MEDNOVUSCON-04
Derivado de la convocatoria Novus Tríada 2020, surge esta propuesta que busca impulsar a que alumnos de medicina y obstetricia alcancen un nivel de competencia mínima, mediante su capacitación en un sistema asincrónico online basado en realidad aumentada para la enseñanza de atención del parto vaginal.
Aunque la fase de diagnóstico fue completada, el proyecto entró en un impass por la validación del protocolo de experimentación por parte de los comités de ética de las universidades y de sus áreas legales. Debido a que no se tuvo resolución para poder implementar el proyecto, este tuvo un cierre administrativo.
Pretendía impactar a 862 estudiantes mediante la pedagogía digital y estrategias escalables para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
Pontificia Universidad Católica de Chile
Departamento de Obstetricia
Jorge Andrés Carvajal Cabrera - jcarva@med.puc.cl
|
|
Universidad de los Andes
Facultad de Medicina
Luis Carlos Franco Ayala - lc.franco@uniandes.edu.co
|
|
Tecnológico de Monterrey
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Fernando Ayala Aguilera - dr.ayala@tec.mx
|